El FINAL de The Walking Dead - Andrew Lincoln se va de la serie

El FIN de The Walking Dead

Estamos ante un inminente final de la serie ahora que Andrew Lincoln la abandona.
El barco de The Walking Dead se hunde, el gran culpable de este desastre, Scott Gimple quien dejó que nuestra serie favorita fuera mordida por un caminante, a pesar de que AMC tenía planes para producir más temporadas y a pesar de la indignación de los fans por la inminente salida de Andrew Lincoln.

The Walking Dead DEBE MORIR
Hace dos semanas leí este artículo “The Walking Dead debe morir” en un diario de Internet, es decir, antes de los rumores de la salida de Andrew Lincoln, la verdad, el escritor de este artículo tenía mucha razón en algunos de los argumentos con los que condenaba la serie al fracaso. Principalmente, se refiere al rating que ha decaído casi a niveles de la primera temporada, personajes que llevan más de 60 episodios y que no mueren, refiriéndose a Eugene y al Padre Gabriel, la muerte de Carl, el haber negado a los fans la muerte del villano Negan como una satisfacción y lo peor, el querer darle mayor protagonismo al personaje de Maggie justo cuando la actriz está por irse.

Ya la muerte de Abraham y Glenn y luego Sasha generó bastante descontento en los fans, pero la gota que derramó el vaso, sabemos que fue la muerte de Carl, este personaje era el llamado a continuar con el legado de Rick, un joven que había evolucionado, con muchos errores, igual que cualquier niño, pero que fue madurando con el tiempo y convirtiéndose en un potencial líder, el cual perfectamente hubiera podido ser el protagonista en una eventual muerte de su padre. Desgraciadamente Gimple no tuvo esa visión, el más bien se enfocó en el personaje de Maggie dándole cada vez mayor relevancia y protagonismo.

En el video anterior hablé sobre los motivos que obligan a Andrew Lincoln a abandonar la serie y creo que un motivo más podría ser la muerte de Carl, aunque hablamos de personajes ficticios, en estos ocho años de trabajo juntos han creado un fuerte lazo afectivo, como si en realidad Chandler fuera hijo de Andrew, un lazo paternal que se ha roto y que seguramente ha afectado al actor como nos ha afectado a todos y lo más doloroso de este hecho fue ese despido intempestivo y sorpresivo incluso para el mismo Chandler Riggs. Apenas han pasado 7 episodios desde que murió Carl causando gran indignación no solo en los fans sino entre los mismos integrantes del elenco que en su momento manifestaron su desacuerdo. Este hecho fue el detonante de todo lo que está pasando y de lo que pasará, pues pienso que el problema no quedará ahí.


En el caso de Maggie, lo que quiso hacer Gimple es convertirla en la protagonista, ese proceso ya lo notamos en la octava temporada, sin embargo, la serie luego se negó a pagarle lo mismo que gana Lincoln, lo cual no me parece justo tampoco, si ya pensaban en un cambio de protagonista, debieron haber previsto que eso conllevaba una remuneración igual. Ahora Lincoln se quiere ir y se están quedando sin pan ni pedazo, y peor aún, para tratar de arreglarla, quieren poner a Norman Reedus como protagonista, pagándole a él sí, una buena suma de dinero, esto tampoco está confirmado ni lo estará hasta que AMC decida el destino de la serie y se pronuncie.
Daryl es un tipo que me cae bien, Norman Reedus es un carismático actor y tiene gran cantidad de fanáticos, pero su personaje no da para ser líder, y no me estoy refiriendo al actor en sí, sino al personaje de Daryl. Él es una persona que no se controla, siempre ha necesitado de alguien a su lado para que catalice su comportamiento, recordemos episodios en los que Carol, Beth, Rick, Tara y otros personajes han tenido siempre que corregir su comportamiento y sus impulsos. Aparte de eso, él es un tipo solitario, jamás ha tenido ni le ha interesado tener liderazgo por lo que no lo veo como protagonista de la serie.
Si bien la información sobre la salida de Andrew Lincoln no se ha confirmado ni desmentido por AMC, el que calla, otorga. Ese silencio de la empresa nos revela que en estos momentos están desesperados, no saben qué camino tomar, quieren continuar con la serie, eso es más que evidente, pero veo muy difícil que lo logren. Lo más difícil para ellos es que esta información se haya filtrado, lo que no les permite reaccionar ni encontrar solución o las encuentran pero son soluciones desesperadas que a la larga no resultarán. No me malentiendan, yo soy fan de la serie, me encantaría que llegue hasta la temporada 13, 15 o 20, pero también pongo los pies sobre la tierra y veo la realidad. Es por eso que tomé el título de ese artículo al que hice referencia para ponerlo en este video.


Sin Rick, la serie se notaría forzada y sin sentido, The Walking Dead es una historia de la vida de Rick Grimes, el protagonismo que se le dio al personaje desde el principio y a lo largo de estas 8 temporadas no puede ser reemplazado por nadie, como dije antes, Carl hubiera sido el único personaje capaz de salvar la serie y llevarla por otros caminos que le dieran aire fresco provocando cambios importantes que hubieran podido renovarla. Aunque ya sabemos que hay había desfase en la línea temporal de Carl porque en la serie habían pasado pocos años y el creció lógicamente 8 años en la realidad, esto se hubiera podido disimular con el mismo salto temporal que se está dando ahora.
Otro personaje que se rumorea desaparecerá es Michonne, lo cual dificulta aún más las cosas, la actriz está teniendo éxito en el cine y en sus actividades como escritora por lo que la serie constituye una camisa de fuerza para las oportunidades que le ofrecen.
La showrunner Angela Kang ha recibido este barco a punto de hundirse, aunque teníamos buenas expectativas de su trabajo y la preferíamos mil veces antes que a Gimple, será muy complicado que ella pueda lidiar con este grave problema, la serie se aleja cada vez más del comic, en él continúan vivos estos personajes, aparte de que en el cómic Daryl no existe. Si revisamos lo webisodios, o cualquier otra producción complementaria en la que no aparecen estos personajes, podemos darnos cuenta de la poca acogida que tienen en comparación a la serie, a pesar de tratarse de lo mismo. Esto nos hace pensar que la serie está destinada a su fin y de ser así me gustaría que al menos hagan un buen trabajo con el final, que sea un final digno de la serie en lugar de querer alargar algo que no va a funcionar y que tengan que cancelar la serie de manera repentina dejándonos sin un final como ha pasado con otras series lo cual sería terrible.

Finalmente, nunca fui partícipe de la teoría del caminante solitario, pero según estoy viendo cómo van las cosas, eso es lo que pasará al final de la temporada 9.
Pero déjame tu comentario. ¿Crees que la serie podría continuar sin Rick o por el contrario, la serie ya fue mordida por un caminante y sin remedio morirá? ¿Crees que la serie podría continuar con Daryl como protagonista? ¿Si Carl estuviera vivo el problema estaría solucionado?

Comentarios

Entradas populares